Guerra de consolas en Navidad

consolas Navidad

La videoconsola Wii de Nintendo se ha convertido en el objeto más deseado de esta temporada navideña en EEUU donde, sólo durante el mes de noviembre, se vendieron casi un millón de aparatos.

Nintendo está que arde en Estados Unidos. La más modesta de las tres videoconsolas en el mercado sigue batiendo en ventas a sus rivales, la PlayStation 3 de Sony y la XBox de Microsoft.

La firma de estudios de mercado NDP cifró en 981.000 las unidades de Wii vendidas en EEUU durante el mes de noviembre —la cifra más alta alcanzada por la videoconsola desde su lanzamiento hace exactamente un año— y a las puertas de las fiestas navideñas, cuando la demanda se disparará.

Wii está resistiendo el envite de XBox y especialmente de PlayStation 3, cuyas ventas en Estados Unidos aumentaron un 300% en noviembre. Para lograr esta victoria, Sony ha tenido que rebajar sus precios 100 dólares y poner en el mercado un nuevo modelo equipado con un disco duro de 40 gigas, la mitad que la PS3 original.

Pero incluso así PS3 está a gran distancia de sus competidores. El pasado mes, Sony vendió 466.000 unidades de su producto, frente a las 770.000 de la videoconsola de Microsoft.

Vía: elmundo.es

1 Trackback

  1. By Nuevos videojuegos para Navidad 2008 on 14 Octubre 2008 at 12:58

    [...] Como cada Navidad el sector de videojuegos y entretenimiento se frota las manos ante el inminente estreno de numerosos videojuegos y con su particular guerra de consolas!!! [...]

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*