3 curiosidades sobre la Navidad

0 Comentarios

curiosidades-sobre-la-navidad

Nos encontramos en unas fechas entrañables en las que muchas personas tenemos nuestros momentos especiales. La Navidad trae consigo instantes de amistad, de familia, de ver a seres queridos que hace tiempo que no vemos y de un cúmulo de sentimientos que todos conocemos bastante bien. Por eso queremos compartir con todos vosotros tres detalles de la Navidad que seguramente no conocíais.

Por ejemplo… ¿Sabéis por qué comemos uvas en Nochevieja? Hay que decir que no se hace así en todos los países, pero en el nuestro es toda una tradición. Una de las teorías más extendidas nos lleva al año 1909, cuando un grupo de agricultores de Alicante y Murcia quisieron promover el consumo de esta fruta y optaron por regalarlas a la gente, quien adoptó esta tradición.

Otra de las teorías es que en Francia, las clases más acomodadas y acostumbradas a beber champán, tenían como costumbre comer uvas durante la última noche del año, lo que hizo que esta tendencia se extendiese hasta nuestro país, hasta que a finales del siglo XIX ya se acuñase el término “uvas de la suerte”-

Otro de los clásicos de esta temporada son las tarjetas de Navidad, las cuales no son de hace unos años sino que se remontan al año 1843. Fueron inventadas por Sir Henry Cole, quien quiso que su amigo, el pintor John Calcott Horsley le pintase una escena navideña para reproducirla en una imprenta y enviársela sus familiares y amigos. Desde entonces es indispensable en estas fechas.

Para finalizar, hablemos sobre Papá Noel, también conocido como Santa Claus. ¿Sabías que no en todos los lugares se le conoce como tal? En otros lugares del mundo es llamado San Nicolás, Sinterklass, Svary Mikulas, Père Noël, Baboo Natale, Father Christmas, Kolya o Knecht Ruprecht. ¿Conocías alguna de estas curiosidades?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *