Tradiciones de la Navidad

0 Comentarios

curiosidades-de-la-navidad

La Navidad es una temporada muy especial para muchas personas y aunque todos conocemos la tradición de una Navidad en invierno, son nieve y comer las uvas con toda la familia o incluso que en el Hemisferio Sur muchos países pasan estas fiestas en la playa dado que en esa latitud es verano, pero… ¿conocemos todas las tradiciones de Navidad? Seguramente no, por ello queremos compartir con vosotros algunas curiosidades que se dan durante estas fiestas.

Por ejemplo unos días antes de Navidad, los niños y niñas de Yugoslavia atan los pies de sus madres diciendo algo así como “Día de la madre, día de la madre ¿qué nos darás para que te dejemos libre?” Esta tradición es tomada por la madre como una muestra de cariño y le da regalos a los niños y unos días después hacen lo mismo con el padre, quien también les da regalos.

En la víspera de Navidad, en Noruega, al menos según dice la leyenda, tanto brujas como espíritus campan a sus anchas por todos lados. Por ello, los noruegos esconden las escobas antes de ir a dormir, para evitar que cualquier bruja la quisiera para ella. Además los hombres más valientes suelen salir de sus casas, en los pueblos, armados y disparando para ahuyentar a cualquier clase de espíritu maligno.

El pasado colonial de Holanda ha hecho que este país tenga una tradición de Navidad cuanto menos curiosa, aunque no demasiado correcta. En este caso cuentan con un divertido Santa Claus al que llaman Sinterklaas, a quien acompaña un esclavo llamado Zwarte Piet, un esclavo negro que suele pasear por las calles con este personaje.

Tampoco podemos olvidarnos de La Befana en Italia, una vieja bruja que reparte regalos por invitación de los reyes magos, de cubrir el árbol de Navidad con hilos de algodón simulando telas de araña en Ucrania o por ejemplo del lanzamiento de un zapato en la República Checa por parte de las mujeres y que dependiendo de la posición en la que se quede el zapato, la mujer sabrá si estará soltera o se casará.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *