Canapés y aperitivos navideños para Nochevieja 2013 2014
Si buscas ideas para los entrantes en tu menú de Fin de Año no te puedes perder estas ideas tan originales y vistosas. En todas ellas la clave está en la presentación; canapés, quesos, patés… Lo más delicioso de nuestra selecta cocina!
Estas propuesta son muy sencillas de hacer, tanto que incluso los peques de la casa pueden ayudarte a prepararlas, es muy divertido. La idea es crear de forma sencilla figuras y formas típicas de la Navidad; muñecos de nieve, árboles de Navidad o botas de Papá Noel.
Normalmente en los entrantes se buscan aperitivos que sean ligeros y deliciosos. Los palillos, las cucharitas y los vasos de chupito te ayudarán a presentarlos ¿Qué te parecen estos canapés de quesito con aceituna negra?
El queso en porciones es uno de los alimentos más recurrentes. Simplemente por dos motivos; tienen forma de cuña y al ser de color blanco son muy fáciles de decorar. En este caso la propuesta es con mermelada de fresa aunque puedes hacerlo con guacamole o cualquier salsa. Ideal para mojar tus nachos!
La segunda idea es más decorativa que rica, las cosas como son. Se trata de muñecos de nieve hechos con dos huevos cocidos. Lo ideal es que los huevos estén rellenos, quedarán mucho más ricos! A la hora de decorarlos, el perejil, la zanahoria y las aceitunas son la mejor opción. Para ayudar a que se mantengan de pie te recomiendo utilizar un palito de madera largo.
Este canapé es ideal para los niños pequeños! Mini salchichas decoradas con queso o ketchup, muy fáciles de hacer y deliciosas para los niños, a los que muchas veces no les gusta el marisco o otras especialidades.
La última propuesta es un poco más elaborada pero igual de sencilla. Simplemente tienes que hacer mini hamburguesas con carne picada mientras al horno haces estrellas de hojaldre. Para que sea más rápido y fácil puedes comprar el hojaldre ya elaborado en la parte de refrigerados del supermercado.
Como ves, crear un menú navideño es más cuestión de creatividad que de un desembolso importante! ¿Te animas a probar una de estas recetas?
1 Comment