Los 5 postres más típicos de Navidad

0 Comentarios

Los 5 postres más típicos de Navidad; turrónDurante esta época, no pueden faltar en la mesa los postres navideños más típicos y tradicionales. Si todavía no has probado a hacerlos en casa, ahora puedes seguir las recetas más fáciles online, añadiendo tus propios toques personales, para unos postres originales pero que toda la familia conoce y disfruta.

Los turrones, polvorones o el roscón de Reyes y el mazapán son postres que no suelen faltar en ninguna mesa, aún así hay muchos dulces típicos de cada zona de nuestra geografía. Y es que en estas fechas, además de disfrutar de la familia, son días para disfrutar de las mejores recetas y permitirse algún capricho!


Los 5 postres más típicos de Navidad; polvoronesLos polvorones son muy típicos, aunque suelen comprarse. Si los quieres caseros, solamente tienes que tostar la harina en el horno y mezclarla después con la manteca de cerdo, el azúcar glas, una cucharada de aguardiente y otra de canela. Lo amasas todo y dejas reposar en el frigorífico, para finalmente hornearlos.
Los 5 postres más típicos de Navidad; mazapanPor otro lado, los otros grandes conocidos son los mazapanes. Estas figuritas llevan agua, azúcar, ralladura de limón y canela para el almíbar, que a continuación debe mezclarse con la almendra molida. Una vez tengamos una mezcla homogénea, hay que dejar enfriar. Por último, darles formas y hornearlos.

El roscón de Reyes es típico de este día. Simplemente, es una rosca tradicional, a la que se le añade decoración, como frutas escarchadas, y algún muñeco dentro. La masa se hace con levadura fermentada en agua por un lado, que se mezcla en un cráter hecho de harina y azúcar. Se le añade un huevo amasando todo, y se deja fermentar. A continuación debes dar la forma de rosca, pintar con huevo, decorar y hornear.
Los 5 postres más típicos de Navidad; galletas de jengibreLas galletas de jengibre son más populares en otros países europeos, pero ya comienzan a ser famosas aquí. Se hacen mezclando harina, mantequilla, azúcar moreno, canela y jengibre en polvo, un huevo y sal. La mantequilla se bate para tenerla en punto pomada. Se debe extender la masa y hacer las figuras con cortadores de diferentes formas.
Los 5 postres más típicos de Navidad; tronco de navidadEl tronco de Navidad es otro clásico, ideal para los amantes del chocolate. Debes hacer un bizcocho con crema de chocolate, que se enrolla como un brazo de gitano. Por último, cubre con chocolate y haz rayas como si fuese un tronco de verdad.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *