Menús para la cena de Nochevieja

0 Comentarios

Menús para la cena de NocheviejaNuevas ideas para los menús para la cena de Nochevieja, es decir, cenas para fin de año!

La Nochevieja es una de las fiestas más especiales del año! Y lo más típico es celebrarlo con una cena familiar o entre amigos, para despedir el año viendo las campanadas  tomando las 12 uvas de la suerte y brindando por el año que empieza.

En cambio, en cuanto a los menús de Nochevieja no hay una tradición muy estricta, se aceptan todo tipo de manjares y recetas especiales para despedir el año que acaba.

Menús para la cena de Nochevieja

Lo más habitual en menús para la cena de Nochevieja es empezar con diferentes entrantes, a base de canapés y tapas con embutidos, mariscos, quesos y patés, para luego ofrecer uno o dos platos fuertes a base de carne o pescado.

Los menús de Navidad y Nochevieja más tradicionales y típicos para la cena de Nochevieja se componen de mariscos y una carne roja.

Menús para la cena de Nochevieja

Pero lo dicho la cena de Nochevieja acepta muchas variaciones en cuanto a menús, lo que no se perdona es no ofrecer las uvas y algún espumoso para brindar!Menús para la cena de Nochevieja

En los menús para la cena de Nochevieja no pueden faltar las uvas de la suerte!

En cuanto a los postres, lo habitual es ofrecer los postres típicos de la Navidad como turrones y mazapanes, así como otros dulces y tartas, también opciones más digestivas como helado y piña fresca para poder empezar la noche de fin de año con la mejor digestión posible :).
Menús para la cena de Nochevieja
Fotos: chefuri, ilovetapas, mercadocalabajio, invitadoinviernoeng, diariodenavarra

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *