Menús típicos de Navidad

0 Comentarios

menus navidad

¿Cuáles son los menús de Navidad? ¿Cuáles son la comida de Navidad más típica? La Navidad tiene sus propias recetas y platos típicos, así hay unos menús clásicos para celebrar la Navidad, que varían mucho de un país a otro, y no digamos de una familia a otra, en cada casa hay sus costumbres y respecto a la Navidad hay un sinfín de menús y platos!

Tal vez lo más típico de los menús de Navidad es compartirlo con la familia y los seres queridos! Los menús típicos se componen de numerosos platos y postres de Navidad.

En España los menús típicos de Navidad se componen de varios platos puede haber primeros, segundos y hasta terceros platos, además de los postres.

menus navidad

Los más habitual de los menús de Navidad es empezar con pescados y mariscos, como por ejemplo besugo, bacalao,langostinos onécoras. Aunque también es habitual ofrece un consomé previo y aperitivos, y para terminar carnes, como cordero, pavo, cabrito, o cerdo.

menus navidad

En cuanto a postres de Navidad que suelen incluir los menús clásicos de Navidad, lo más habitual son los turrones que aunque hay muchas variedades, los que más se consumen en estas fechas, son los de chocolate, y los de almendra. También se ofrecen dátiles, polvorones y otros dulces típicos como el mazapán, el tronco de navidad, panettone, …

 

Fotos: 1, 2, 3

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *