Receta del roscón de Reyes Light

0 Comentarios

Receta del roscón de Reyes Light
El roscón o la rosca de Reyes es un dulce tradicional que encanta a todo el mundo. Es típico comprar este dulce el día de 6 de enero, cuando llegan los Reyes Magos… Sin embargo, su alto contenido en calorías hace que muchos se resistan a comerlo, especialmente después de una fecha con tantos excesos como la Navidad.

Así que, para que puedas consumir tranquilamente este delicioso postre, hoy te traemos una receta light de roscón de Reyes. ¡Toma nota!

Ingredientes para la masa:
-400 gr de harina integral
-40 gr de levadura de cerveza
-8 cucharadas de leche desnatada
-Edulcorante en polvo
-2 cucharaditas de agua de azahar
-2 cucharaditas de piel rallada de limón
-Una pizca de sal
-120 gr de margarina
-2 huevos

Ingredientes para la crema:
-3 yemas de huevo
-Edulcorante en polvo
-80 gr de harina
-1/2 litro de leche desnatada
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 cucharadita de aceite de girasol

Preparación:
1. Diluye la levadura con la leche y el edulcorante en polvo. Incorpora el agua de azahar, la piel del limón, la margarina, la sal, los huevos y la harina, esta última poco a poco. No dejes de batir en ningún momento.

2. Amasa bien toda la mezcla y déjala reposar, tapada, a temperatura ambiente.

3. Cuando haya alcanzado el doble de su tamaño, aproximadamente, dale la forma de un cilindro, la típica del roscón de Reyes. Colócala sobre un molde previamente engrasado para que no se pegue.

4. Para la crema, mezcla las tres yemas de huevo con el edulcorante, el harina y la leche. Pon esta masa a fuego medio y ve removiéndola mientras se cocina, hasta conseguir una consistencia de crema. Apártala del fuego, perfúmala con la esencia de vainilla, añade el aceite y deja que se enfríe.

5. Una vez la crema haya adquirido la temperatura deseada, colócala sobre la masa, pinta la parte visible con huevo batido y deja reposar unos minutos. Introduce el molde en el horno, a temperatura media (unos 180 grados) durante 35 o 40 minutos. Cuando queden pocos minutos para que esté lista, puedes agregar frutos secos o piezas de fruta para decorar y dar sabor extra al Roscón de Reyes.

Esta receta contiene tan sólo 270 calorías por cada porción, por lo que podrás disfrutar de la tradición manteniendo la línea. ¡Pruébala y dinos qué te ha parecido!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *