Receta del tronco de Navidad fácil

0 Comentarios

tronco de navidadEl tronco de navidad es un postre rápido de preparar. Esta tarta es un dulce típico navideño, ideal para cualquier comida o cena propia de estas fechas.

Si quieres sorprender a tus invitados con un postre navideño y al mismo tiempo, que no sea muy complicado de hacer, te recomiendo esta receta que admite diferentes posibilidades. Incluso muchos ingredientes ya los puedes comprar hechos!

Veamos qué necesitas para hacerlo!

Bizcocho:
– 4 huevos
– 90 gr de azúcar
– 120 gr de harina
– 1 cucharadita de levadura

Crema de turrón:
– 200 gr de turrón blando
– 200 ml de nata montada
– 3 hojas de gelatina

Cobertura de chocolate:
– 150 gr de chocolate fondant, para postres
– 40 ml de agua
– 40 gr de mantequilla
– Azúcar glass

Batimos los huevos con el azúcar, la harina, la levadura y lo mezclamos todo. Ponemos esta mezcla sobre papel vegetal o lámina de silicona en la bandeja del horno. Se hornea unos 10 minutos a 180ºC hasta que se doren los bordes. Luego lo sacamos y volcamos sobre un paño húmedo y retiramos el papel vegetal. Enrollamos el bizcocho ayudándonos del paño y lo dejamos enfriar.

Para preparar la crema de turrón ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua fría. Mezclamos el turrón troceado con la nata en un cazo y dejamos que se deshaga a fuego medio. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos hasta que se integren.

Desenrollamos el bizcocho y extendemos la crema. Lo enrollamos de nuevo. Cortamos las puntas y un trozo diagonalmente. Ponemos el bizcocho sobre una hoja de papel vegetal en la fuente en la que lo vayamos a servir.

Mezclamos en un cazo el chocolate con agua y mantequilla hasta que esté todo fundido. Vertemos esta mezcla sobre el bizcocho y colocamos en la parte superior el trozo diagonal. Lo cubrimos con chocolate y dejamos enfriar. Una vez enfriado, hacemos estrías con un tenedor simulando la corteza. Sólo queda espolvorearlo con azúcar glas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *