Receta fácil de galletas de Navidad de jengibre

0 Comentarios

receta fácil de las galletas de Navidad de jengibreLlega Navidad y junto a ella la época donde todos nos permitimos una dosis adicional de ciertos caprichos dulces. Entre ellos, las galletas de jengibre son uno de los sabores navideños más tradicionales y que son bien recibidas por mayores y pequeños para matar ese gusanillo propio de las fiestas.

Con esta receta que os proponemos veréis lo fácil que resulta hacer vuestras propias galletas caseras de jengibre navideñas. Puedes ayudarte de un cortapastas para que queden con la forma que te gustan y luego decorarlas con fondant o glasé real.

Pero para que queden perfectas hay unos cuantos trucos que debes saber ¿Los vemos?


Para una cantidad aproximada de 24 porciones necesitaréis lo siguiente:

  • 1tz de mantequilla
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • ½ taza de miel
  • 2 huevos pequeños o un huevo grande
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 4 tazas de harina

Preparación:
1. La masa. Unir por un lado los ingredientes secos: canela, jengibre, levadura y harina; por otra parte, batir la mantequilla con el azúcar hasta disolverla por completo, luego agregar el/los huevo/s y la miel. Finalmente, incorporamos los ingredientes secos a esta última mezcla cuidando de unir bien los ingredientes para lograr una masa homogénea.
2. Estirar y formar. Estira bien la masa sobre papel de pergamino (el mismo que usaréis para hornearlas luego) hasta un grosor aproximado de ½ centímetro y cortadla con las formas que más os gusten: las típicas del muñeco de galleta, casitas, arbolitos o simplemente redondas.
3. Horneado. Colocar las galletas sobre una bandeja (siempre con el papel pergamino debajo) y hornear durante 7-12 minutos a 180 grados con el horno precalentado.
4. Decorar. Dejadlas enfriar y decoradlas al gusto. Las opciones que permiten mayor creatividad son el fondant, chocolate o glasé real.
Consejos:
– Si la masa os queda muy pegajosa, agregad un poco de harina, no demasiada pues luego os quedarán muy duras.
– Para estirar la masa podéis utilizar una doble capa de papel pergamino para que no se adhiera al rodillo.
– El tiempo de horneado dependerá del tamaño de vuestras galletas.

¿Habéis visto qué fácil es? ¡Animaros a preparar vuestras propias galletas decoradas!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *