10 Cuentos de Navidad para niños

0 Comentarios

ninos cuentos navidad¿Quieres conocer 10 cuentos de Navidad para niños? La Navidad es lá época perfecta para disfrutar con los más pequeños de los cuentos y leyendas relacionadas con esta época del año.

Los niños son los que más disfrutan con los cuentos de Navidad, por eso te propongo 10 nuevos cuentos que fomentan valores como la amistad, la generosidad y el amor.

No te pierdas estos 10 cuentos de Navidad para niños!

10 Cuentos de Navidad para niños

El ratón Enriqueto; este cuento navideño cuenta que la gula no es buena y que puede traernos problemas. Los niños deben comer con moderación y dando gracias a Dios por todo lo que envía a tu mesa durante la Navidad.

Una Navidad en el bosque; para celebrar la Navidad, los animales deciden montar una obra de teatro. Todo iba bien hasta que empiezan las peleas por el protagonismo.

Un viaje increíble; una historia que relata la costumbre y la tradicional necesidad de encontrarse y reunirse con la familia en Navidad.

Un regalo de Navidad; el dueño de una tienda decide organizar un concurso para premiar al árbol de Navidad más bonito y mejor decorado del año. El premio para el ganador será entregado por el mismísimo San Nicolás.

El niño que lo quiere todo; cuenta la historia de un niño que escribió una carta a los Reyes Magos pidiéndoles nada más y nada menos que 25 regalos.

El gigante egoísta; un cuento que demuestra que muchas veces las apariencias engañan. Un gigante no siempre tiene una imagen de malo.

El cocinero de Nochebuena; ésta es la historia de un cocinero que daba vueltas y más vueltas para preparar una sabrosa cena de Nochebuena.

El nacimiento del niño Jesús; el nacimiento del niño Jesús es una de las historias más contadas por los padres a sus hijos. Una historia de amor, misterio y paz.

El conejito burlón; vivía en el bosque verde un conejito dulce, tierno y esponjoso. Pero siempre que veía algún otro animal del bosque, se burlaba de él.

El arbolito de Navidad; este cuento relata cómo un hombre intentaba vender unos árboles de Navidad para poder comprar un pavo para la cena de Navidad. No lo consiguió y decidió regalar los árboles a gente todavía más pobre. Esa bondadosa acción hizo que hubiera un pavo en su mesa de Navidad.

Puedes encontrar todos estos cuentos en guiainfantil.com

Foto vía; inhabitat

¿Sueles leerle a los niños cuentos de Navidad?

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *