5 Ideas para hacer adornos de Navidad caseros 2014-2015

0 Comentarios

adorno-navidad1

Dado que estamos muy cerca de las Navidades, con un poco de paciencia e imaginación podremos hacer manualidades para preparar adornos navideños hechos a mano, tan fáciles que incluso los niños de la casa podrán ayudarnos a hacerlos y donde necesitaremos materiales tan sencillos y económicos como pegamento, goma eva, fieltro, rotuladores, etc.

Con unos carretes de hilo vacíos, se pueden preparar originales adornos para el árbol de Navidad. Como podéis ver en la foto, con un carrete blanco y unas pinturas de colores, se ha hecho el rostro de un muñeco de nieve y con un alambre, además de hacerle unas originales orejeras, se ha conseguido un soporte de hilo para poder colgarlo del árbol.

El otro carrete es de color marrón y como veis, con un poco de algodón rojo se ha hecho la nariz, con goma eva se han hecho los cuernos y se ha conseguido a Rudolph, el reno de Santa Claus.

adorno-navidad2

Con rotuladores indelebles, un poco de filtro de color rojo, algodón y una bola de Navidad se pueden conseguir estupendas bolas al más puro estilo Angry Birds. Con un trocito de fieltro rojo, algodón blanco y unas cuantas puntadas, se puede hacer el gorro, que pegaremos sobre la bola y a ésta le pintaremos la cara como los personajes del famoso juego.

adorno-navidad3

Una estrella de Navidad hecha con pequeños listones de madera puede cobrar un aspecto mucho más original si se va enrollando sobre ella un hilo de bramante grueso, el cual podremos ir fijando a la estructura de la estrella gracias a una pistola de silicona, con lo que tendremos un adorno que nos durará mucho tiempo.

adorno-navidad4

Con unas copas con la forma que veis en la fotografía también podréis hacer unos originales sujeta velas. Si no encontráis las vasos con ese toque tan brillante, siempre podréis utilizar brillantina del color que queráis y espolvorearla al que previamente le hayáis dado una capa de barniz transparente para superficies de cristal, la brillantina quedará pegada al instante. Otra opción es rociar tu copa con spray de los chinos directamente, fácil y muy barato.

Cuando el barniz esté completamente seco es cuando podréis jugar con vuestra imaginación para darle el aspecto que queráis a la botella, bien sea como Santa Claus, un muñeco de nieve, Rudolph el reno o un animal. Tampoco podéis olvidaros de lazos, algodón, cinta decorativa, pintura, etc.

 

adorno-navidad5

El último adorno os resultará muy original dado que con un tarro grande de cristal podréis conseguir un efecto estupendo. Preparáis la silueta en cartulina de algunas casas y árboles como las que veis en la fotografía y la tendréis que pegar en el exterior del tarro, procurando que quede recto y cubriendo toda la circunferencia del tarro. Rociaremos con spray de nieve todo el exterior del tarro y ya solo nos queda poner una vela en el interior y tendremos un estupendo centro de mesa.

La nieve no hay que ponerla por dentro porque es inflamable y tampoco hay que cerrar el tarro cuando hay una vela dentro dado que podría estallar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *