Adornos de Navidad de fieltro; cómo hacer bolas caseras

3 Comentarios

bolas de fieltro para el árbol de navidadRealizar manualidades navideñas es una actividad divertida y original. Con un poco de imaginación y unos materiales básicos se pueden crear una gran variedad de adornos para colocar por toda la casa, como por ejemplo, una estrella, un abeto o una bola de navidad.

La propuesta de hoy es hacer tus adornos del árbol con fieltro. Es una actividad sencilla y económica con un resultado original y muy vistoso!  Incluso si tienes peques en casa te pueden ayudar a hacerla! Lo ideal es empezar con tus adornos un mes antes de colocar el árbol, de esta forma los tendrás rematados y listos para lucir en el abeto. Además seguro que es una buena idea regalarlos entre tus familiares y amigos para que tengan un bonito recuerdo.

Para hacer tus propios adornos, solo necesitas un poco de tiempo y estos instrumentos!


plantilla bolas de fieltro para el árbol de navidad

  • Una plantilla con las formas de la figura que quieres hacer.
  • Fieltro de los colores que vas a usar, tanto para las bolas como los adornos.
  • Hilo bordado de los colores utilizados y ric rac de colores brillantes.
  • Cintas estrechas.
  • Agujas, alfileres, tijeras de coser y una aguja grande.

piezas bolas de fieltro para el árbol de navidad

1. Corta las piezas de la plantilla que vas a usar. Recuerda que necesitas dos formas para cada bola. Haz lo mismo con los adornos. Para éstos, sólo necesitas un corte.

2. Coloca los adornos encima de la bola y fíjalas con un alfiler. A continuación cose alrededor de los bordes con una serie de puntadas simples con un hilo del color del adorno.
coser bolas de fieltro para el árbol de navidad3. Repite el paso anterior con todos los adornos. El ric rac tienes que cortarlo al menos cinco centímetros más grande que el tamaño del adorno, para que puedas coser el ric rac por la cara trasera del adorno. Puedes darle la forma que quieras al ric rac.

4. Enhebra una aguja grande con hilo bordado del mismo color que el ric rac y cose dos líneas decorativas con algunos milímetro de separación en la parte superior e inferior de los adornos.

5. Coloca en la parte superior de la bola, el adorno que simula su enganche. Corta alrededor de tres centímetros de cinta estrecha y haz un pliegue en forma circular. Cose esta cinta en la parte superior del adorno.
decoracion bolas de fieltro para el árbol de navidad6. Sólo queda un paso. Coser la forma sobrante para ocultar todas las punzadas que se observan en la cara trasera de la primera forma. Recuerda utilizar un hilo del mismo color.

Ya tienes un adorno fácil y realizado en muy poco tiempo.

Fotos vía; bugsandfishes.blogspot.com.es

3 Comments

  1. Cris

    17/11/2013 at 15:58

    Qué bonitos! Me guardo ya mismo la plantilla y a ver si en breve puedo ponerme a hacerlos. Gracias por compartir!

    • Administrador

      19/11/2013 at 12:33

      A ti por seguirnos Cris! Gracias :)

  2. julia

    25/11/2013 at 22:06

    gracias por su consejos para hacer esto me sirvió de mucho

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *