Cómo hacer tus propias estrellas de Navidad de papel

0 Comentarios

Aunque las tiendas nos ofrecen una gran cantidad de adornos para decorar el árbol de Navidad de cada a la próxima temporada festiva, nunca está de más ponerse manos a la obra y preparar nuestra propia decoración haciendo manualidades. En esta entrada os vamos a enseñar cómo hacer una estrella de Navidad con papel, una actividad que pueden hacer los niños porque es muy fácil, tan solo hay que imprimir una plantilla y poneros manos a la obra.

Para hacer esta estrella necesitaremos varios pliegos de cartulina del color que queramos, tijeras, una regla, lápiz, goma de borrar y por último cinta adhesiva de dos caras.

materiales-para-hacer-estrella-de-navidad

manualidades-estrella-de-navidad

Después de imprimir la plantilla la colocaremos sobre el papel deseado o bien sobre una cartulina para que resulte un poco más fuerte y aguante más tiempo firme. Seguiremos las líneas como aparecen en la plantilla para poder crear las solapas y después trazaremos una línea desde cada punto de la estrella hasta aquel que le coincide con la forma de V invertida y lo haremos dos veces para que la estrella tenga parte frontal y trasera.

estrella-decoracion-navidad

estrella-de-navidad

Tras trazar todas las líneas en todas las direcciones angulares de la estrella, la plegaremos ligeramente para que vaya adquiriendo la forma que veis en la fotografía, dejando las pestañas dado que serán éstas las que se queden pegadas gracias a la cinta adhesiva de dos caras.

Plegaremos ambas estrellas y cuando lo tengamos hecho usaremos la cinta para pegar las pestañas poco a poco. Para que no nos cueste demasiado trabajo podemos cortar pequeños trozos de cinta y pegarlos en una zona cómoda, preferiblemente que sea de un material del que se pueda despegar fácilmente y ha habremos conseguido una bonita estrella para poner en lo más alto de nuestro árbol de Navidad o para decorar en cualquier otro rincón.

Descargar plantilla

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *