Cómo hacer un árbol de Navidad casero con los niños

2 Comentarios

como hacer un arbol de navidad caseroLas navidades están cada vez más cerca. Los comercios se llenan de figuritas de Papa Noel y pronto las calles de las ciudades se llenarán del color de las luces navideñas. Si este año te apetece ser más creativa y crear algo diferente para la decoración de tu hogar, no te pierdas cómo fabricar este árbol de Navidad por ti misma.

Se trata de una manualidad muy sencilla, perfecta para hacerla junto a los niños. Ya verás cómo se lo pasan en grande recortando hojas… ¡No pierdas detalle!

Para comenzar con nuestro árbol casero necesitaremos los siguientes materiales:

  • Cartulina
  • Papel espuma, fieltro o goma eva.
  • Tijeras
  • Pegamento

hacer hojas para un arbol de navidad casero

El primer paso para la creación de este ecológico árbol navideño será dar a la cartulina forma de cono y fijarla bien con el pegamento. A continuación, usaremos una plantilla con forma de hoja que reproduciremos en el papel de espuma, aprovechando el espacio de éste al máximo.
pegar hojas al arbol de navidad caseroCuando no nos quepan más, las recortaremos ayudándonos de unas tijeras o un cutter. Ahora, ya tenemos nuestro “tronco” y nuestras hojas listas y sólo queda pegarlas para tener un precioso árbol de Navidad. Para ello, coloca las hojas de forma vertical empezando por la base del cono, hasta que rodees toda la circunferencia. Repite este proceso y pega las hojas por capas hasta que llegues a la punta de la cartulina. Intenta cubrir todos los espacios para que la cartulina no quede visible.

Como consejo, recomendamos elegir un color verde intenso para realizar esta manualidad. De esta forma, obtendrás un resultado fabuloso que combinará a la perfección con tu decoración navideña. También puedes continuar decorándolo con guirnaldas o bolas de colores. Todo depende de vuestra imaginación!
arbol de navidad casero¡Anímate a fabricar tu propio árbol de Navidad y ya verás cómo este año los Reyes Magos no se resisten a dejar estupendos regalos debajo de él!

Fotos vía; marisahowarddesign

2 Comments

  1. hipolita halario

    27/11/2015 at 02:56

    me gusta muchísimos ese árbol pero queriendo uno mas grandes puedo pegar varias¿ ? ?cartulinas

    • hipolita halario

      27/11/2015 at 03:00

      ese de hojas me gusta mucho pero si lo quiero hacer mas grandes puedo pegar varias ¿cartulinas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *