Cómo hacer un árbol de navidad de papel o cartón

0 Comentarios

hacer-un-arbol-de-navidad-con-material-reciclado

Hoy en día son muchas personas las que se animan a poner en casa el árbol de Navidad pero muchos de ellos, por no decir la mayoría, son sintéticos. ¿Os imagináis si se hiciese con árboles de verdad? No siempre es necesario comprar uno sino que se puede hacer nuestro propio árbol completamente original con cartón, con lo que tendremos un árbol de Navidad reciclado y completamente diferente al que pueda tener cualquier otra persona. Además, es una manualidad ideal en la que pueden participar niños y adultos.

Para ello necesitaremos:

  • Cartulina de color verde. Mucho mejor si es cartulina verde satinada
  • Cinta adhesiva transparente
  • Un rotulador
  • Artículos para decorar el árbol como pegatinas, brillantina, lentejuelas, etc.
  • Pegamento

hacer-arbol-de-navidad-con-carton

Comenzaremos doblando por la mitad la cartulina y dibujando la parte correspondiente al contorno del árbol tal como vemos en la fotografía. Para hacer la silueta podemos utilizar un lápiz primero para que nos quede bien y después utilizar un rotulador. Para que no nos desviemos ni manchemos la cartulina demasiado se puede usar una regla con bisel.
Después de haber hecho esto cortaremos las dos mitades siguiendo la guía que hemos dibujado, así tendremos una silueta completa de árbol de Navidad. Haremos lo mismo con otro pliego, de forma que tendremos dos siluetas completas.

elaborar-arbol-de-navidad-cartulina

Doblaremos las dos siluetas y por la línea del doblez en una de ellas cortaremos una línea vertical desde abajo hasta la mitad y en la otra silueta haremos lo mismo pero en este caso desde arriba hasta la mitad.

arbol-de-navidad-de-carton

Esto hará que después podamos encajar a la perfección las dos mitades y quede un bonito árbol de Navidad, pero aún no es suficiente. Llega el momento de adornarlo, para ello podemos ir pegando poco a poco las lentejuelas, objetos de color dorado, pegatinas… lo que queramos. Si queremos que al final tenga un aspecto diferente, podemos espolvorear brillantina sobre el árbol. Seguro que nadie tiene uno igual. Adorna tu casa y tu mesa para la Navidad con tus propios diseños.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *