Cómo poner la mesa de Navidad

0 Comentarios

mesa navidad

Aquí tienes varias ideas para poner la mesa de Navidad! Como se trata de una ocasión muy especial lo ideal es tratar de seguir los consejos y normas de protocolo más habituales, sin tampoco caer en la rigurosa etiqueta, pero si hay ciertas costumbres que harán que tu mesa de Navidad esté perfecta!

Para empezar pon un mantel de tela, escapa de los manteles de papel, y opta por manteles sencillos en colores como el blanco, dorado o rojo. Hay manteles típicos para estas fiestas con estampados navideños, que realmente no valen la pena porque solo son para estas fiestas y en ocasiones no son muy bonitos.

Da preferencia a las servilletas de tela, aunque puedes ofrecer también de papel, lo más recomendable es pongas las dos opciones, y evites solo colocar en la mesa de Navidad servilletas de papel ya que queda muy informal.

No te olvides de decorar la mesa de Navidad! Adorna la mesa de Navidad con algún centro de mesa o adornos, como velas, candelabros o centros de frutas y flores.

En cuanto a la vajilla apuesta por la mejor que tengas, aprovecha para sacar del armario esa vajilla que tienes completa y en buen estado. Para darle un toque más especial la mesa puedes utilizar bajoplatos que quedan muy decorativos! Si utilizas platitos para el pan, recuerda que va siempre a la izquierda de la mesa.

En cuanto a la cristalería, como es una ocasión especial opta por las copas, y mejor escapa de los vasos. Puedes colocar 3 copas por comensal, a la derecha del plato, dos para vino y una para cava o champán. Si no tienes mucho espacio en la mesa, pon solo las copas de vino!

No te pierdas estos varios vídeos con más ideas para poner la mesa de Navidad:


Cómo poner la mesa de Navidad

Cómo poner la mesa de Navidad

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *