Servilleta con forma de árbol para decorar la mesa de Navidad
Ahora que las fiestas de Navidad están cada vez más cerca es momento de ir pensando en el menú para las cenas en familia y reuniones de amigos. Pero, ¿por qué no sorprender a tus invitados incluso antes de que aparezcan los entrantes?
Una buena decoración es esencial para crear ambiente: luces, guirnaldas, portal de Belén… Pero ahora podrás ir más allá con la decoración de tu mesa y hacer que tus servilletas tengan forma ¡de árbol! Seguro que todos se quedan asombrados con tu manualidad, además de crear un excelente ambiente navideño. Hoy te explicamos paso a paso cómo hacerlas, para ello, necesitarás solamente servilletas de tela cuadrada (preferiblemente verde) y, de forma opcional, un pequeño lazo.
En primer lugar, dobla la servilleta en dos para hacer el cuadrado más pequeño.
A continuación, coge la punta que queda suelta y dóblala hacia arriba. Ve haciendo esto capa por capa, dejando unos 5 milímetros de separación entre ellas. El resultado debe ser algo similar a varios triángulos superpuestos.
Sujeta bien la servilleta, manteniendo la forma, y dale la vuelta.
Dobla las esquinas hacia adentro, una sobre otra, dejando un pequeño triángulo de unos cinco o seis centímetros de alto en la parte superior.
Vuelve a darle la vuelta, sujetando bien para que no se desdoble. Ahora viene la parte más complicada. Dobla la capa superior para formar la punta de tu árbol de Navidad y prosigue insertando las puntas de las capas inferiores en el hueco que deja la capa de arriba.
Por último, para darle un toque aún más especial, añade un pequeño lazo en la copa del árbol, el cual puedes sujetar con un alfiler. Coloca estas bonitas servilletas sobre un plato rojo con motivos navideños y el resultado será espectacular. ¡De esta forma tan sencilla tu mesa se convertirá en la estrella de estas Navidades!
3 Comments