Servilleta con forma de árbol para decorar la mesa de Navidad

3 Comentarios

servilleta con forma de árbol para decorar la mesa de navidadAhora que las fiestas de Navidad están cada vez más cerca es momento de ir pensando en el menú para las cenas en familia y reuniones de amigos. Pero, ¿por qué no sorprender a tus invitados incluso antes de que aparezcan los entrantes?

Una buena decoración es esencial para crear ambiente: luces, guirnaldas, portal de Belén… Pero ahora podrás ir más allá con la decoración de tu mesa y hacer que tus servilletas tengan forma ¡de árbol! Seguro que todos se quedan asombrados con tu manualidad, además de crear un excelente ambiente navideño. Hoy te explicamos paso a paso cómo hacerlas, para ello, necesitarás solamente servilletas de tela cuadrada (preferiblemente verde) y, de forma opcional, un pequeño lazo.


servilleta con forma de árbol para decorar la mesa de navidad triánguloEn primer lugar, dobla la servilleta en dos para hacer el cuadrado más pequeño.

A continuación, coge la punta que queda suelta y dóblala hacia arriba. Ve haciendo esto capa por capa, dejando unos 5 milímetros de separación entre ellas. El resultado debe ser algo similar a varios triángulos superpuestos.
servilleta con forma de árbol para decorar la mesa de navidad vueltaSujeta bien la servilleta, manteniendo la forma, y dale la vuelta.

Dobla las esquinas hacia adentro, una sobre otra, dejando un pequeño triángulo de unos cinco o seis centímetros de alto en la parte superior.
servilleta con forma de árbol para decorar la mesa de navidad cruzarVuelve a darle la vuelta, sujetando bien para que no se desdoble. Ahora viene la parte más complicada. Dobla la capa superior para formar la punta de tu árbol de Navidad y prosigue insertando las puntas de las capas inferiores en el hueco que deja la capa de arriba.

servilleta con forma de árbol para decorar la mesa de navidad copaPor último, para darle un toque aún más especial, añade un pequeño lazo en la copa del árbol, el cual puedes sujetar con un alfiler. Coloca estas bonitas servilletas sobre un plato rojo con motivos navideños y el resultado será espectacular. ¡De esta forma tan sencilla tu mesa se convertirá en la estrella de estas Navidades!

servilleta con forma de árbol para decorar la mesa de navidad resultado

3 Comments

  1. m. pilar

    15/12/2013 at 18:04

    hola, me a gustado mucho es sencillo y navideño y lo puedes personalizar con una targeta con los nombres, felicidades y gracias por la idea, buenas fiestas

  2. maria de los angeles

    20/10/2014 at 03:22

    Muy buena la idea para doblar la servilleta, me gustaría una idea para colocar el nombre de los invitados, Muchas gracias por compartir sus ideas.

  3. noris mabel

    26/12/2014 at 21:42

    Hermosas manualidades, rápidas y muy originales. Yá estoy preparando las servilletas en forma de árbol navideño. Gracias.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *