Tendencias en la decoración de Navidad 2013 2014

0 Comentarios

belen de navidad recortable para niñosSi eres amante de la moda y de las últimas tendencias, seguro que ya estás preguntándote qué es lo que se lleva esta Navidad 2013. Y es que, aunque sea sólo por unos días al año, decorar nuestro hogar con las últimas novedades navideñas es todo un placer. Con sólo unos pequeños toques y algunas innovaciones lograremos sorprender a nuestros invitados y darle un estilo innovador y diferente a una época tan tradicional.

Lo cierto es que este año está marcado por la predominancia de colores inusuales, como el turquesa, azul o verde, o el blanco y de materiales atípicos. Eso sí, mantén siempre algunos elementos de rojo o dorado, pues son los tonos más indicativos de que es Navidad. De igual forma, encontrarás numerosos adornos en los que el rojo se ha combinado de forma muy elegante con tonos ocre o color tierra, mientras que el dorado se suaviza para darle un toque muy glamuroso a nuestra decoración.

Además de esto, las manualidades llegan con mucha fuerza. Reciclar elementos incluso para envolver los regalos o crear tu propia flor de pascua con fieltro será un éxito seguro.

Y si no te asustan los retos, puedes ponerte manos a la obra y fabricar un árbol de navidad completamente ecológico con este material, que también puedes utilizar en el mantel o la decoración de la mesa.

En cuanto a las figuras, este año triunfan los elementos relacionados con la naturaleza, por lo que encontrarás muchos búhos, ciervos o renos hechos con madera o lana y que serán perfectos para decorar tus muebles y paredes. Lo mismo con el estilo vintage, muy de moda, con esculturas de Belén clásicas o adornos tradicionales para el árbol como caballitos de madera. Así que, a sacar adornos del armario!

Este estilo vintage, (o antiguo) se conserva a la hora de decorar la mesa, que a contraposición de las más minimalistas, apuestan por los dorados, los cubiertos de plata y las copas de color en un estilo barroco como el que se llevaba antaño y que aporta mucho glamour a cualquier reunión.

Por último, en la iluminación sobresalen las luces tipo LED, las cuales verás incluso en velas de cera real sustituyendo a la tradicional mecha. Su bajo consumo energético y su mayor seguridad frente a elementos como el fuego han hecho que sea uno de los recursos favoritos en cualquier casa.

Con estos consejos de decoración y añadiendo algunas flores blancas, tipo orquídeas, o la clásica flor de pascua,  tendrás el éxito asegurado en tus reuniones familiares y de amigos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *