Dibujos del Portal de Belén para imprimir gratis

0 Comentarios

Dibujos del Portal de Belén para imprimir gratisLos nacimientos son uno de los dibujos más buscados estos días para colorear. Con este frío y las vacaciones infantiles llegó el momento perfecto para que los niños de la casa conozcan la tradición de una forma muy divertida.

Aquí encontrarás varios dibujos del Portal de Belén en el que no faltan los Reyes Magos, Jesús, María, José, en Buey y la Mula, tu eliges el que más te guste! Una opción muy divertida es usar estos dibujos para que los niños se inspiren y lo dibujen ellos mismos, la otra opción es guardarlo en el escritorio e imprimirlo en casa para después colorearlo.

Puedes pintar tu dibujo con ceras, rotuladores o las pinturas que más les gusten, además, una vez terminado, lo ideal es que utilicéis el dibujo para decorar la casa! ¿Te animas?


Dibujos del Portal de Belén para imprimir gratisEl nacimiento de Jesús pertenece a la tradición bíblica del  Cristianismo. El portal no era más que un establo en el que nació Jesús al no poder albergarse en una posada. El iniciador de los nacimientos fue San Francisco de Asís entre el 1200 y 1226, con una representación en vivo del nacimiento. La idea se popularizó rápidamente entre los cristianos y en siglo XV, en Nápoles, se representó el primer nacimiento con figuras de barro.
Dibujos del Portal de Belén para imprimir gratisAdemás de las figuras clásicas que hoy en día puedes comprar en cualquier bazar o gran almacén, los dibujos se han popularizado, decorando cada rincón en aulas de colegios, casas y escaparates. Los niños pueden divertirse dibujando su propio portal de Belén. Si es muy pequeño lo pasará en grande coloreando.
Dibujos del Portal de Belén para imprimir gratisEs muy fácil imprimir tu dibujo. Solo tienes que escoger tu favorito, guardarlo en el escritorio y pulsar el botón de imprimir. Sorprenderás a los niños con una grata sorpresa ¿Te apuntas?
Dibujos del Portal de Belén para imprimir gratisPor último en la web catecismopiox encontrarás este bonito recortable del Portal de Belén. No sólo puedes colorear las figuras, también puedes recortarlo y crear tu propio nacimiento en tres dimensiones. Si completas la escena con un río de papel de plata y musgo lograrás darle mucho más realismo!

¿Sueles poner un Portal de Belén en casa?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *