Poemas cortos de Navidad para niños 2013

0 Comentarios

poemas de navidad cortos para niñosLas poesías pueden ser muy apropiadas para los más pequeños de la casa con motivo de la celebración de la Navidad. Es un momento del año en el que los españoles se reúnen en familia y en el cual no está de más tener la oportunidad de leer versos bonitos que nos acompañen en estos días tan especiales.

Con los poemas cortos de navidad los niños pueden aprender algo más sobre la navidad, acerca de sus orígenes, sus tradiciones y las figuras más esenciales de esta festividad. Los reyes magos, Papá Noel, el nacimiento del niño Jesús, son algunos de los temas que se tratan en estos poemas donde la alegría, la felicidad, los regalos y la diversión y el amor también tienen mucho espacio.

Son muchos los poemas de navidad que se pueden encontrar de forma sencilla y no es nada difícil leerlos. Están pensados para que los más jóvenes los lean sin dificultades incluso aún cuando no tengan muchos conocimientos ni práctica de lectura. Algunos en especial, como los escritos por la famosa Gloria Fuertes, una de las autoras más famosas y encantadoras de la literatura infantil, son ya tradición en los hogares de muchas de las familias y han dado pie a frases inolvidables.

De esta mencionada autora, Gloria Fuertes, se puede recomendar El Camello Cojito, en el cual nos podemos encontrar versos en los que aparecen los reyes magos en su camino a Belén. Los poemas cortos San José y la Virgen, La vida del Papá Noel o ¿Qué es navidad? son también muy recitados y se han convertido en una pieza fundamental en lo vinculado con este tipo de escritos. Con ellos transmitimos el espíritu de la navidad, expandimos la magia de esta fecha y conseguimos que los más pequeños tengan la oportunidad de llenarse de buenas vibraciones.

Camino a Belén; Treesita Alvado de Lendizábal

Va un burrito caminando
paso a paso hacia Belén
Florecillas lo saludan
y él no sabe bien por qué

En su lomo va María
y a su lado va José
al pasar algunos días
un niñito ha de nacer

¡Arre! ¡arre! borriquito
¡Arre! ¡arre! y llegarás.
Lleva pronto a los viajeros
ya después descansarás

Hay un niño que dicen… de Gloria Fuertes

Hay un Niño que dicen
que llora música.
¡Vamos a verle todos
con aleluya!

Hay un Niño nacido.
¡Qué resplandores!
¡Vamos a verle todos
no sea que llore!

¡Hay un Niño con alas
en el pesebre…!
Vamos a ir despacio
para que no se vuele.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *