Cómo hacer trufas de Navidad

0 Comentarios

como-hacer-trufas-de-navidad
La Navidad es uno de los momentos del año en el que más dulces se consumen y aunque siempre hay que procurar comerlos con moderación, siempre podemos caer en la tentación y cometer algún exceso que otro. Por ello vamos enseñaros a hacer un postre tan delicioso como son las trufas de Navidad.

Para su elaboración necesitaremos estos productos:

  • 200 gramos de chocolate de cobertura.
  • 50 gramos de mantequilla en pomada.
  • 75 mililitros de nata líquida para montar.
  • Cacao en polvo (a discreción)
  • Un poco de coñac, Grand Marnier o Cointreau (opcional)
  • Azúcar glas (opcional)

Comenzaremos fundiendo el chocolate de cobertura al baño maría, pudiendo ser chocolate negro con un 90% de pureza, chocolate con leche o incluso chocolate blanco, a nuestra elección. Cuando esté completamente fundido le agregaremos la mantequilla derretida y la nata y lo mezclaremos bien hasta que quede homogéneo y después echaremos un poco del licor elegido.

Cuando esté todo listo meteremos el bol, o el recipiente donde lo hayamos mezclado todo, en la nevera durante al menos una hora y unos quince minutos en el congelador para que se endurezca la mezcla.

Después, nos aseguraremos de que la mezcla esté ligeramente dura y nos pondremos unos guantes de plástico o nos humedeceremos las manos ligeramente y comenzaremos a hacer pequeñas bolitas y crear las trufas, las cuales iremos espolvoreando, unas con el cacao en polvo y otras con el azúcar glas, e iremos dejando en una bandeja.

Lo normal es que se tomen prácticamente al poco de hacerse dado que si se dejan demasiado tiempo sin consumir puede que se vayan derritiendo poco a poco, aunque no debería haber problema porque suelen aguantar bastante. Como ves, es una receta muy fácil de hacer, que podría preparar incluso un niño, y con la que quedarás como un autentico profesional de la cocina.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *