Cómo hacer un saco personalizado para Navidad

0 Comentarios

como-hacer-un-saco-personalizado-de-navidad
A muchas personas nos encanta la Navidad y cuando llega el momento también nos gusta decorar nuestro hogar para crear esa atmósfera tan mágica que se genera en esas fechas tan señaladas, especialmente para los niños, donde para ellos son días verdaderamente mágicos que tenemos que aprovechar para que los disfruten al máximo.

En esta ocasión vamos a proponeros una idea muy sencilla para utilizar como decoración, un saco personalizado con el que los Reyes Magos y Papá Noel puedan dejar su regalo cuando pasen por nuestra casa el día señalado, así sepamos dónde encontrarlo a la mañana siguiente.

tutorial-hacer-saco-de-navidad-personalizado

Para su elaboración necesitaremos muy pocos materiales, entre los que destacamos:

  • Un trozo de loneta de color crudo (también vale arpillera de color claro) de aproximadamente 1 x 1 metros..
  • Pintura para tela y pinceles, rodillos o brochas pequeñas.
  • Cartulina o cartón.
  • Rotulador negro
  • Tijeras o cortadora circular y un cutter.
  • Aguja e hilo del mismo color que la loneta.

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es pensar de qué tamaño queremos el saco o si en cambio queremos hacer pequeños sacos, para lo que tendremos que utilizar más o menos loneta. En este caso vamos a hacer un saco grande para que quepan más regalos. Lo primero que vamos a hacer es cortar una tira de la loneta que nos servirá posteriormente para atar el saco. Una vez cortada la reservaremos y continuaremos con el proceso.

Sobre la cartulina o cartón podemos trazar un dibujo de algún icono navideño, bien sea un árbol de Navidad, regalos, un reno o palabras como Felices Fiestas, Navidad, el nombre de la persona para la que van los regalos o lo que queramos. En este caso vamos a esmerarnos un poco porque de aquí saldrá la plantilla que aplicaremos después en el saco.

como-hacer-saco-de-navidad-personalizado

Cuando tengamos preparado el dibujo o mensaje en el cartón o cartulina tendremos que utilizar cualquiera de los cortadores para hacer la silueta y cuando la tengamos preparada la aplicaremos en la loneta. Pondremos el tejido sobre una mesa protegida con un plástico para que la pintura no manche su superficie. Colocaremos bien la loneta, la plantilla la podemos fijar con unos alfileres y aplicaremos la pintura para tela y lo dejaremos secar bien.

diy-saco-de-navidad-personalizado

Una vez esté seca la pintura usaremos la tira de loneta que habíamos cortado al principio y la pondremos en la parte superior de la tela, tapándola a modo de cinturón y cosiendo la solapa, con lo que ya tendremos una cuerda para apretar el saco y que no se caiga ningún regalo.

Por otro lado, doblaremos la loneta haciendo un rectángulo e hilvanaremos el borde lateral e inferior con aguja e hilo para evitar que se separe y después haremos un doble pespunte con la máquina de coser, con lo que nos aseguraremos que el saco está totalmente acabado y con lo que podrás tener otro objeto decorativo más en casa o incluso donde poder llevar los regalos a cualquiera de tus familiares. ¿Qué te parece la idea?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *