Cómo hacer una corona de Navidad

0 Comentarios

como-hacer-una-corona-de-caramelos
La navidad nos permite cambiar la decoración de nuestro hogar y siempre podemos hacer objetos decorativos diferentes en lugar de comprarlos y eso es lo que vamos a hacer en esta entrada, vamos a preparar una deliciosa, y sobre todo dulce, corona para decorar nuestro hogar, algo que encantará a los más peques de la casa.

Para hacerla necesitaremos los siguientes materiales:

  • Varias perchas de alambre.
  • Hilo resistente.
  • Unas tenazas para manejar metal.
  • Muchos caramelos que tengan el envoltorio de color rojo y otros blancos.
  • Cinta de color rojo, aunque también vale de color verde, siempre que guarde relación cromática con la temporada de Navidad.

Lo importante en este DiY es hacer la estructura sobre la que se sustentará toda la corona y con las perchas haremos dos circunferencias, para ello utilizaremos la pinza e iremos dándoles la forma deseada. Cuando tengamos la estructura hecha iremos poniendo las esquinas del envoltorio de los caramelos y los fijaremos al alambre e iremos rodeando la circunferencia exterior colocando los caramelos bastante juntos.

Repetiremos la misma operación en la circunferencia interior, también rellenándolo de muchos caramelos. Podemos colocarlos todos del mismo color o ir salteando blanco y negro, con lo que conseguiremos un aspecto mucho más original y vistoso.

Para fijar bien los caramelos iremos pasándoles el hilo bastante fuerte por todo su contorno, con lo que evitaremos que los caramelos se caigan, aunque no hay que apretarlos demasiado fuerte porque seguro que los niños no podrán resistir la tentación de llevarse algún caramelo que otro.

El último paso es colocar la cinta del color que hayamos elegido para decorar esta dulce corona y cuando lo hayamos hecho, con un trozo de hilo haremos un eslabón para poder colgar la corona donde queramos y ya estará hecha. Sencilla y rápida de hacer. ¿Te atreves a hacerla?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *