Cómo hacer unas deliciosas galletas de Navidad

0 Comentarios

como-hacer-galletas-de-navidad
Estamos a un mes aproximadamente de la llegada de la Navidad, una de las fechas en las que más dulces se consumen y es un buen momento para poner a prueba nuestras dotes de cocina, especialmente en cuanto a repostería se refiere. En esta entrada vamos a enseñaros como hacer unas deliciosas galletas de Navidad, para sorprender a los vuestros, especialmente a los más pequeños de la casa.

Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla.
  • 250 gramos de azúcar glas.
  • 450 gramos de harina.
  • 1 Huevo.
  • Azúcar.

A las galletas podremos agregarles un poco de licor de naranja, y no pasa nada si las comen los niños dado que el alcohol se evaporará con el calor del horno, con lo que solamente quedará ese agradable toque cítrico.

Modo de elaboración

En un bol echaremos la mantequilla atemperada y la trabajaremos hasta que ésta tenga lo que se conoce como punto de pomada, es decir, que esté muy cremosa. Posteriormente echaremos el azúcar glas y lo mezclaremos hasta que consigamos una masa homogénea.

Tras ello añadiremos el huevo y volveremos a mezclarlo de nuevo, agregaremos un chorrito de Cointreau o cualquier otro licor de naranja y finalmente el harina y se mezcla hasta que todo el líquido haya sido absorbido. Tras ello comenzaremos a amasar con fuerza y haremos un rollo alargado con la masa, lo envolveremos en papel de aluminio y lo meteremos en la nevera durante unas 4 horas.

Espolvorearemos la mesa con harina y estiraremos la masa con la ayuda de un rodillo y cuando esté bien estirada cortaremos utilizando moldes con formas de navidad como estrellas, muñecos, árboles, etc. Colocaremos sobre una bandeja de horno con papel parafinado y las hornearemos a 175 grados entre 10 y 15 minutos, dependiendo del grosor que tengan.

Al final decoraremos con un poco de azúcar y si queremos podemos ponerle unos toppins de colores, bañar una cara en chocolate o utilizar buttercream para decorarlas de mil y una formas diferentes. ¡Buen provecho!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *