Consejos para decorar la mesa de Navidad

0 Comentarios

como-decorar-la-mesa-de-navidad

Durante la Navidad muchas casas se decoran, tanto por dentro como por fuera y algo indispensable, además del clásico árbol o del Belén, es la mesa, centro de reunión de familiares y amigos y donde podemos poner en marcha nuestro instinto decorativo para que sea una mesa original y diferente a la de festividades anteriores.

Es importante tener en cuenta que los complementos deben ser ideales para poder crear un ambiente cálido y agradable y actualmente hay vajillas que tienen precios muy ajustados con diseños realmente fantásticos, sobre todo en colores muy navideños como el rojo y el blanco o colores tan alegres como el naranja o el amarillo por ejemplo.

En una mesa de Navidad no pueden faltar varias cosas, unas flores bonitas y velas, aunque hay que tener cuidado con éstas últimas, por eso siempre es mejor que sean velas ciertamente altas y gruesas, que tienen una mayor estabilidad sobre una peana.

En lo referente a la vajilla, además de colores, hay materiales que siempre quedan mejor que otros. Por ejemplo, el cristal siempre ha quedado muy elegante, especialmente si está acompañado de colores como el rojo y el blanco, aunque tenemos opciones de loza que son realmente interesantes.

Colocar bolas de Navidad, como las del árbol, a modo de centro de mesa si no se tienen flores es una estupenda idea, poniéndolas en una cesta o incluso en un bol de cristal transparente de tamaño grande, si a ello le sumamos espumillón e incluso una cinta de luces de Navidad LED, conseguiremos un centro de mesa de lo más original.

En una época como esta tampoco podemos olvidarnos de la oportunidad de colocar unas ramas de acebo sobre la mesa, romero, castañas, alguna piña, siempre rodeadas de verde y algún toque diferente como por ejemplo colocarlas sobre una cama de helecho en un jarrón bajo y muy ancho, de cristal y acompañarlo de paniculata, quedará de lo más original.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *