Croquetas de zanahoria, jamón y queso para niños

0 Comentarios

croquetas-para-ninos-en-navidad
Durante la Navidad siempre se elaboran comidas que no se suelen hacer durante el resto del año o solo se hacen en ocasiones especiales como esta. Quienes suelen tener más problema a la hora de comer y cenar son muchos niños, por eso queremos proponerte una forma muy especial para que coman diferente y sana, para que puedas prepararles unas deliciosas croquetas de zanahoria, jamón y queso.

Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 Litro de leche.
  • 100 gramos de harina.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 2 Zanahorias.
  • 100 gramos de queso parmesano.
  • 250 gramos de jamón de york o pechuga de pavo.
  • 2 Huevos, aceite de oliva, sal y pan rallado, aunque se puede utilizar panco, con lo que quedarán mucho más crujientes.

Comenzaremos picando bien la cebolla, lavando, pelando y troceando la zanahoria. Echaremos cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio alto y agregaremos la cebolla y la verdura hasta que la cebolla esté pochada. Tras ello echaremos la harina y removeremos poco a poco y después agregaremos la leche poco a poco para que la harina vaya absorbiéndola, siempre sin dejar de remover.

Cuando se haya formado la bechamel y ésta tenga la textura que queremos (preferiblemente bien espesa para poder trabajarla después) echaremos el jamón en trocitos pequeños y el queso parmesano rallado. Después echaremos la masa en una fuente, la cubriremos con papel film y dejaremos en la nevera hasta que enfríe bien.

El siguiente paso es sacar la masa e ir haciendo las croquetas con las manos y las pasaremos por el huevo y empanaremos con el pan rallado o el panco. Freiremos las croquetas en el aceite caliente y las moveremos despacio procurando que se doren bien por todos lados.

Es importante no echar demasiadas, con poner cinco o seis será suficiente. Cuando estén hechas las reservaremos en un papel de cocina absorbente y podremos emplatar. ¡Están deliciosas!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *