Datos y curiosidades sobre la Lotería de Navidad

0 Comentarios

sorteo-ninos-de-san-ildefonso

Faltan muy pocos días para que se celebre uno de los sorteos de lotería más importantes del mundo, el sorteo de la loteria de Navidad. Se llevará a cabo el próximo día 22 de diciembre para seguir con la tradición que lleva haciéndose desde diciembre del año 1812, aunque por aquel entonces se celebró el día 18.

Desde aquellos años todo ha ido evolucionando y hoy en día se cuenta con un sistema tradicional, el de los bombos y las bolas, dejando de lado la tecnología, quizá por ser más susceptible a posibles fraudes, de esta forma se asegura una total transparencia a la hora de hacer el sorteo.

En este sorteo hay dos bombos, uno más grande que otro. Al inicio del sorteo se introducen los 100.000 números de los billetes del sorteo y en otro bombo los premios que les corresponderán. En este caso, el sorteo está compuesto de 160 series de 100.000 billetes cada una, con un precio de 200 euros cada billete, el cual está dividido en diez décimos de 20 euros.

De esta forma, la emisión total suma unos 3.200 millones de euros, de los que 2.240 son para premios, alrededor de un 70% y el 30% se reserva para gastos de gestión así como administración y el Tesoro Público.

El bombo de los números de mayor tamaño es el que designará a los números agraciados y albergará, como dijimos, 100.000 bolas. Por su parte, el bombo de menor tamaño albergará las 1.807 bolas de premios entre las que destaca el Premio Gordo, que repartirá 4 millones de euros por serie, unos 650 millones de euros para las 160 series de las que está formado el sorteo.

billete-de-loteria-nacional

Números y curiosidades del Sorteo

Cada año se cumplen algunos patrones bastante definidos y es muy común que las personas prefieran las terminaciones impares a las pares, especialmente aquellos números que acaban en 7 y en 9, aunque también gustan mucho las cifras como el 15, 22 o 33. La otra cara de la moneda la tienen el 0 y el 8, que son los números menos solicitados.

Una de las tendencias de este año es el de buscar el número 20815, dado que fue el 20 de agosto de 2015 cuando falleció Lina Morgan. Muchos loteros han confirmado que hay un gran número de personas buscando este número en diferentes establecimientos de toda España.

administracion-loteria-dona-manolita

Hay un número, el 00.000 que parece que nadie lo quiere, a excepción de la familia real, que es el que juega normalmente. El año pasado a una chica le tocó la pedrea con ese mismo número y seguramente sea otro de los buscados este año.

La estadística revela que la terminación más frecuente en el Gordo es el número 5, el cual ha salido en 32 ocasiones, después va el 4 con 27 y el 6 con 26 ocasiones, aunque en este caso son estadísticas, no afirmaciones. El 1 es el número que menos veces ha salido ganador en el Gordo, solamente en ocho ocasiones en toda la historia de la Lotería de Navidad. Le siguen el 2, en 13 ocasiones, y el 0, en 19.

Las finalizaciones más repetidas son 297, 457 y 515, pero si hay que decir uno de los números más afortunados de la historia de este sorteo es el 15.640, el cual se repitió varias veces. ¿Cuál es tu número de la suerte?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *