Deliciosa receta de fudge de chocolate
En Navidad siempre solemos hacer comidas un poco más elaboradas que durante el resto del año, sobre todo porque esta festividad se presta a ello. Las elaboraciones que más se suelen preparar son los postres, algo que gusta prácticamente a toda la familia y por ello queremos compartir con todos vosotros y vosotras la receta de un delicioso fudge de chocolate un delicioso postre que se come en trocitos
Para la elaboración de unas 30 porciones aproximadamente, necesitaremos los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 350gr. de leche condensada.
- 200gr. de chocolate negro (la pureza queda a nuestra discreción)
- 200gr de azúcar moreno.
- 100gr. de nueces peladas y troceadas.
- 100gr de mantequilla sin sal.
- 2 Cucharadas de miel
Elaboración
Su elaboración es muy sencilla y no nos llevará apenas tiempo. Comenzaremos poniendo en un cazo la leche condensada, la mantequilla (a temperatura ambiente o mejor aún, en pomada), el azúcar moreno y la miel y lo dejaremos a fuego bajo. Lo dejaremos cocinar durante unos 8 minutos aproximadamente y removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y la mezcla quede suave y homogénea.
Subiremos a fuego medio y continuaremos removiendo durante unos 10 minutos hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa y adquiera un delicioso color caramelo. Llegados a este momento retiraremos el cazo del fuego y agregaremos el chocolate bien troceado y también las nueces.
Lo removeremos muy bien para que quede todo el chocolate derretido y bien mezclado. Verteremos la mezcla en un molde rectangular, de pyrex , silicona o de metal por ejemplo, la cual forraremos con papel parafinado. Lo dejaremos reposar durante unos 15 minutos, lo cubriremos y lo meteremos en el frigorífico unas cuatro horas hasta que todo se quede bien solidificado.
El último paso es sacar con cuidado el fudge del molde, cortarlo y ya estará listo para servir. ¡Buen provecho!