Ideas para hacer la decoración navideña de forma casera

0 Comentarios

bolas-de-navidad-caseras

La Navidad está cada vez más cerca y si no queremos gastar demasiado dinero en comprar los tradicionales adornos, siempre nos queda la opción de prepararlos en casa con unos pocos artículos que compremos, otros que tengamos en casa y sobre todo, echarle mucha imaginación para conseguir estupendos objetos decorativos de forma casera y originales.

Una buena idea es adquirir bolas de Navidad transparentes, donde quitándoles el casquillo podremos introducir infinidad de cosas para que luzcan de forma muy especial. Por ejemplo, podemos rellenarlas de bolitas de porexpan para simular nieve, pegar una figura pequeña en su interior o rellenarlo con pequeños papeles con palabras de esperanza y buenos deseos por ejemplo.

guirnalda-casera-para-navidad

Con caramelos, lazos, con recortes de cartón, siluetas de plantillas, bolas de navidad, intercalando diferentes artículos… son infinitas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición a la hora de hacer una guirnalda, la cual sustituirá o complementará al tradicional espumillón de colores que utilizamos todos los años, solo hay que echarle un poco de imaginación y conseguiremos formidables resultados.

decoracion-de-navidad-casera

Una piña, no la de fruta, se pueden hacer también estupendos objetos decorativos de cara a la navidad. Lo que tendremos que hacer es pintar la piña de verde con pintura en spray y dejar que seque. La colocaremos en una maceta pequeña del revés y pintaremos de blanco algunas den sus “hojas” para conseguir el efecto nieve. Es muy sencilla de hacer y sobre todo muy barata.

arbol-de-navidad-hecho-con-fieltro

Con fieltro de color verde, marrón y rojo, así como un poco de algodón y unas piezas de estrás podremos conseguir algo como lo que veis en la fotografía superior. Solo es cuestión de cortar la silueta del tronco en el fieltro marrón y la del árbol en el verde, pero por partida doble, después lo rellenaremos de algodón antes de coserlo. Finalizaremos con pequeños círculos de color rojo y sobre éstos una pieza de estrás. ¿Cuál de estas ideas te gusta más?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *