Juegos y juguetes para niños clasificados por edad

0 Comentarios

juegos-y-juguetes-para-ninos

Aunque todavía quedan bastantes días de Navidad, poco a poco se van acercando los Reyes Magos, algo muy especial para los niños, porque si han sido buenos y buenas seguro que sus majestades les traerán buenos regalos y si aún no los han pedido, vamos a ofrecerte algunas de las ideas para este año, para que puedas elegir por diferentes rangos de edad.

Actualmente nos encontramos con un universo gigantesco de propuestas de juguetes para niños y niñas, independientemente de su edad, con lo que resultará mucho más sencillo elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y a los gustos de nuestros peques. Por ejemplo un muñeco de peluche para los más pequeños es uno de los productos más demandados, sobre todo de personajes más conocidos como Xeno o los Minions. Para aquellos que están dando sus primeros pasos no podemos olvidarnos de los correpasillos, ideales para los niños entre 1 y 3 años aproximadamente, donde podrán desarrollar su capacidad motora, fortalecer su musculatura y también la capacidad de coordinación mientras se divierten.

cocina-para-ninos-y-ninas

¡Fuera estereotipos! Una cocina infantil es tanto para niños como para niñas a partir de 3 años. Un juguete como estos puede ayudar a desarrollar mucho la imaginación, capacidades motoras y cognitivas como la creatividad y la atención, un juguete que nunca pasa de moda.

mesa-siete-en-uno-para-ninos

Ante la gran cantidad de propuestas de videojuegos y dispositivos electrónicos, no podemos resistir la tentación de echar un ojo a los juegos más clásicos como futbolín, billar, push hockey o ping pong entre otros, algo que podemos conseguir con la mesa multijuego 7 en 1, ideal para niños a partir de los 5 años.

juegos-de-construccion-para-ninos

Los juegos de construcción tipo Lego, también son muy recomendables porque además de divertirse, desarrollarán diferentes sentidos, que en definitiva es otro de los muchos detalles que se buscan con los juguetes además de proporcionar un buen rato de entretenimiento. Estos son ideales para niños a partir de los 7 años, no antes porque cuentan con piezas que pueden tragar y convertirse en un peligro.

Los juegos de robótica también vuelven a estar muy de moda y son una evolución del clásico Mecanno de hace muchos años donde los peques podían construir todo lo que se les pasase por la cabeza con piezas de plástico, pero ahora se le incluyen LEDs y circuitería básica e inocua para generar movimiento luces y sonido entre otras opciones, ideal para niños a partir de los 8 años.

ninos-jugando-a-la-videoconsola

En estos momentos en los que nos encontramos donde la tecnología está cada vez más presente, era imposible que nos olvidásemos de los videojuegos, para niños a partir de los 10 años, donde tanto ellos como sus padres podrán disfrutar de mil y una aventuras diferentes con las videoconsolas, juegos en la tablet, etc.

Son miles las propuestas que podemos elegir actualmente aunque siempre es recomendable que además de entretener permita a los pequeños poder desarrollar sus capacidades, tanto si juegan en solitario como si lo hacen con la familia o los amigos y además podemos encontrar en el mercado un gran número de títulos educativos además de muy entretenidos. ¿Cuál crees que es el mejor regalo para tu peque?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *