Poinsettia, la auténtica flor de la Navidad

0 Comentarios

poinsettia-la-flor-de-la-navidad

El color rojo es uno de los colores que van ligados a la Navidad y gracias a esta temporada en la que nos encontramos, podemos decorar nuestro hogar con una planta muy navideña, la conocida como flor de pascua o poinsenttia, una planta que se suele poner mucho junto al Belén, el árbol de Navidad o como un centro de mesa por ejemplo.

El origen de esta planta nos lleva al México azteca del siglo XVI aproximadamente, fecha en la que los frailes franciscanos las usaban como un adorno floral durante la fiesta de Navidad, aunque no fue hasta 1825 cuando el médico y amante de la botánica, Joel Roberts Poinsett, en una de sus visitas a México la encontró y se llevó a Estados Unidos unos esquejes. Tiempo después se le ocurrió regalar una de esas plantas a sus amistades, teniendo un gran éxito, momento en el que nacería la tradición.

Si nos regalan una planta de estas características, debemos proporcionarles diferentes cuidados como ponerla a la luz natural y regarla moderadamente al menos dos veces a la semana, siempre teniendo en cuenta el emplazamiento que le hayamos dado. Es importante que no sufra muchos cambios de temperatura ni tampoco que la coloquemos en lugares donde le dé demasiado el aire.

Como manda la tradición, lo mejor es que nos la regalen aunque puede ser comprada en una floristería de calidad en la que podemos encontrar muchas variedades de esta especie, porque no solamente la encontraremos de un tamaño pequeño, también podemos encontrarlas con formas diferentes como de copa o árbol entre otros.

Ya sabes, si quieres decorar tu casa y hacerlo de forma original y natural, no puedes olvidarte de la poinsettia, la auténtica flor de la Navidad, la cual, si le damos los cuidados necesarios nos durará mucho tiempo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *