Un delicioso entrante para la cena de Navidad

0 Comentarios

receta-entrantes-de-navidad.
La Navidad es sinónimo de buenas comidas y también de entrantes que normalmente no se suelen consumir, pero en estas fechas tan especiales se suele cocinar más y preparar elaboraciones como la que vamos a compartir con vosotros a continuación, un delicioso entrante de hojaldre de sobrasada con miel y camembert rebozado.
Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4 láminas de hojaldre.
  • Sobrasada.
  • Miel.
  • Canónigos o rúcula.
  • 4 porciones de camembert.
  • Huevos y pan rallado.
  • Mermelada de arándanos y grosellas o cualquier otro fruto del bosque.

Elaboración

Comenzaremos este entrante de Navidad estirando bien las láminas de hojaldre y cuando estén estiradas usaremos un cortador de galletas redondo y cortaremos 10 capas porque vamos a hacer 5 hojaldres. Con el resto de la masa la pegaremos sobre una de las capas redondas y haremos un timbal, aunque no hace falta que esté perfecto, de hecho, ahí reside la gracia del aspecto visual de este plato.

Cuando tengamos los cinco timbales hechos agregaremos en su interior la sobrasada y coronaremos con miel y taparemos con la base restante, haciendo un cilindro, la pincharemos para que no suba y la pintaremos con huevo batido para que coja ese bonito color dorado del hojaldre. Meteremos el hojaldre a unos 180/200 grados de 10 a 15 minutos en el horno hasta que estén hechos.

Mientras tanto pasaremos las porciones de camembert por huevo batido y después por pan rallado, los freímos con abundante aceite bien caliente procurando que no se abran. Una vez hechos los pondremos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Después, emplataremos los hojaldres sobre una cuna de canónigos o rúcula y los acompañamos de la porción de queso camembert frita con unas grosellas por encima y lo acompañamos con un poco de mermelada en el mismo plato, bien con una pincelada, cordón o en un montoncito y ya tendrás un fantástico entrante para la cena de Navidad ¡Buen provecho!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *