Cómo hacer postales de Navidad caseras

0 Comentarios

postales caseras para navidadEn Navidad sigue emocionándonos recibir postales. Ese entrañable momento en el que se descubre la firma de los seres queridos es dulce a cualquier edad. Si estás dispuesto/a a hacer una sencilla manualidad podemos mostrarte lo fácil que te resultará enviar preciosas tarjetas de felicitación en Navidad hechas por ti.

Combinando cartulinas de colores, y con un poco de ingenio puedes componer distintos modelos de tarjeta. El truco es elegir bien los colores que combinamos y no limitarnos a repetir ideas estándar.

Sobre una cartulina blanca que doblaremos por la mitad podemos jugar con colores suaves, como los distintos tonos del beige, marrón y verde; colores que sugieren el bosque, como en estas dos propuestas en las que el motivo navideño es el ciervo.


postal casera de flor para navidad Podemos usar recuadros de diferentes tamaños en tonos beige que superpondremos sobre la base blanca, a modo de marco para el pequeño ciervo que hemos hecho en marrón claro, destacando los cuernos marrón oscuro y la nariz en rojo.

El detalle estrella es la arpillera en tono natural que le da un delicioso aire natural a la tarjeta. Igual en esta otra en donde la arpillera de tono más claro nos sirve para hacer una flor sujeta por una chapa pintada con el motivo del ciervo. Hemos puesto la flor sobre un recuadro de cartulina verde salpicado de blanco que destaca sobre la base.
postal casera de chimenea para navidad Otra posibilidad que puedes probar es la de componer, sobre la base, un motivo navideño como la chimenea con calcetines colgados o el interior de una chimenea, imágenes acogedoras del hogar en invierno, regalos, misterio y magia. Es fácil dibujar las figuras con trazos simples, en colores cálidos que contrasten con otros más luminosos, para después pegarlas sobre la tarjeta a modo de puzzle. Las cartulinas de colores son la clave!
postal casera de chimenea para navidad
Tus tarjetas hablarán de ti en Navidad.

Fotos vía; doodlebugblog

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *