Aperitivos y canapés originales y fáciles de hacer para una cena de Navidad

1 Comentario

aperitivos y canapés originalesSe acerca la Navidad y todos sabemos de la importancia de la comidas y cenas de estas fechas. Pero frente a los platos principales que suelen ser intocables, los canapés se convierten en una buena opción para innovar. Con estas sencillas recetas podrás elaborar rápidos canapés inspirados en distintos elementos de la Navidad, con los que no sólo divertirás a los tuyos sino que los sorprenderás con tu creatividad y sus deliciosos sabores.

Nada más rápido de elaborar que un canapé de quesitos imitando a un árbol de Navidad. Sólo necesitas cortar cuñas triangulares que presentar en palillos o hacerlo directamente con las porciones de quesito preparadas y decorarlas con diferentes especias (como orégano), sin olvidar una estrella de tomillo que completará la imagen a la perfección.


rollitos de pan bimboPara elaborar rollitos de pan Bimbo debes usar una rebanada entera y colocar en su interior queso cremoso con tomate, cebolla verde o pimiento de dicho color, ya que así evocaremos a los colores navideños. A continuación cortamos la rebanada en pequeños trozos, los envolvemos en plástico y enfriamos una hora en el frigorífico. Entonces estarán listos para servir.

aperitivos de mini pizzas para navidadCon un poco de paciencia puedes elaborar unas mini pizzas que recuerden a la Navidad. Lo que debes hacer es cortar la masa de pizza en forma de estrella o árbol de Navidad, puedes ayudarte de cortadores de galletas que hay a la venta con estas formas, por ejemplo en Ikea. Tras esto solamente necesitas untar la base de tomate y usar pimiento rojo y verde y cebolla para conseguir los colores navideños. Esta receta encantará a los más pequeños de la casa.
canapés con forma de bolas de navidadUna de las recetas más sencillas son los canapés con forma de bolas para el árbol, además de ser uno de los más sanos. Para ello necesitas biscotes redondos o galletas, que debes untar de queso cremoso. A continuación debes usar brócoli o pimiento en la parte superior, y decorar el cuerpo de la bola con todo tipo de vegetales coloridos, como maíz, pimiento o zanahoria. Es rápido y estará listo para servir al momento.

canapés de papá noelPuedes usar los mismos biscotes para realizar Santa Claus Crackers. Usa embutido cortado de forma triangular para crear el gorro y queso cremoso para la parte inferior del mismo. Con pasas puedes crear los ojos, y usar aceitunas para el bigote. Para acabar usa de nuevo queso para hacer la forma de la barba y la nariz.

1 Comment

  1. encarna

    14/12/2014 at 12:11

    Todo me parece exquisito y muy original <3

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *