¿Quienes eran Los Reyes Magos?

0 Comentarios

reyes magos de orienteLa figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos de ellos, integrados hoy en día en el Nuevo Testamento de la Biblia.

Los Reyes Magos eran varios visitantes que venían de tierras extranjeras buscando al ‘Rey de los judíos’ para rendirle homenaje. Llegaron a Belén guiados por la supuesta estrella de Belén. Para hacer su ofrecimiento, le traían al niño Jesús tres ofrendas; oro, incienso y mirra, de ahí la interpretación de que pudiese haber tres reyes magos.

La tradición más difundida cuenta que los Reyes Magos llegaron a Belén desde Oriente ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas más tradiciones en torno a la figura de los Reyes Magos!

¿Quienes eran los Reyes Magos?

Con el tiempo, en países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía (el 6 de enero) y la festividad de los Reyes Magos, el día en que de Jesús de dió a conocer al mundo no judío.

El día 6 de enero es festivo en España, México, Puerto Rico y Uruguay12 en partes de Alemania (en Baviera, Baden-Württemberg y Sajonia-Anhalt), en Austria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Italia, Liechtenstein, Suecia, y en partes de Suiza (Schwyz, Tessin, Uri y algunas comunidades del cantón Graubünden).

Tradiciones

  • En España, es tradición celebrar la noche de Reyes del día 5 al 6 de enero. Esa noche los Reyes Magos traen regalos a todos los niños del mundo.
  • Es tradición que semanas antes todos los niños envíen cartas a los Reyes Magos de Oriente pidiéndole todos sus deseos y porqué los merecen. Los pajes de los Reyes determinarán los niños que fueron más buenos y le enviarán los regalos que consideren.
  • Los adultos también suelen recibir regalos por parte de los Reyes Magos.
  • Suele ser tradición en España comer el llamado rosco o roscón de Reyes, un dulce muy típico.

Fuente; Wikipedia

Foto vía; 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *