Cuento de Navidad, de Charles Dickens

0 Comentarios

Cuento de Navidad

“Cuento de Navidad” de Charles Dickens, es una novela corta que se ha convertido en todo un referente de los cuentos de Navidad. En este cuento de Navidad se nos narra la historia de un hombre rico, malo y avaro, que decide cambiar de vida cuando los espíritus de las Navidades llegan a su casa.

Charles Dickens escribió “Cuento de Navidad” con el objetivo de inspirar una actitud más benévola hacia los niños, pues en la época victoriana sufrían muchos problemas de miseria y explotación. El cuento fue un éxito rotundo y ayudó a revivir la Navidad en Reino Unido.

Aunque el “Cuento de Navidad de Charles Dickens” resulta muy extenso y complejo para niños pequeños, hay numerosas versiones en cuentos infantiles y películas.

¿Quieres saber más del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens?

Aquí te dejo un extracto del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, del momento cuando el protagonista, el avaro Ebenezer Scrooge, se da cuenta de sus errores tras conocer a los espíritus de las Navidades pasada, presente y futura:

“-¡Espíritu –gritó agarrándose a su vestidura-, escuchadme! Yo no soy ya el hombre que era; no seré ya el hombre que habría sido a no ser por vuestra intervención. ¿Por qué me mostráis todo eso, si he perdido toda esperanza?

Por primera vez la mano pareció moverse. -Buen Espíritu —continuó, prosternado ante él, con la frente en la tierra-, vos intercederéis por mí y me compadeceréis. Aseguradme que puedo cambiar esas imágenes que me habéis mostrado, cambiando de vida.

La benévola mano tembló.

-Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré guardarla todo el año. Viviré en el pasado, en el presente y en el porvenir. Los espíritus de los tres no se apartarán de mí. No olvidaré sus lecciones. ¡Oh, decidme que puedo borrar lo escrito en esa piedra!”

Puedes leer el “Cuento de Navidad” de Charles Dickens al completo aquí.

Y si buscas versiones para niños del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, puedes ver cualquiera de las dos adaptaciones de Disney.

¿Has leído alguna vez el Cuento de Navidad de Charles Dickens? ¿Te gustó este cuento navideño?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *