3 ideas para hacer un Belén muy especial

0 Comentarios

belen-casero-hecho-con-palos-de-helado
Estamos en plena temporada de Navidad y es el momento ideal para decorar la casa con el árbol y el Belén. Si quieres hacer un Belén diferente te vamos a proponer varias ideas para dejar de lado el diseño más tradicional y sorprender a los tuyos con belenes completamente diferentes y sobre todo, originales.

Algo destacable de estos belenes que os vamos a presentar es que, además de ser muy sencillos de hacer, pueden participar los peques de la casa ayudándonos a hacerlos como por ejemplo, con el que veis en la primera foto, un Belén hecho con palos de helado. Tan solo hay que hacerse con unos cuantos, barnizarlos y pintarlos para darles el aspecto de los tres personajes principales de este icono de la Navidad. Imaginación, pintura para madera y un poco de pegamento y ya estará listo.

manualidad-para-hacer-un-belen

Sobre una bandeja, puede ser de plástico o plateada, podemos hacer otro Belén muy especial, aunque para ello tenemos que poner a prueba nuestras dotes de dibujantes, aunque también podemos buscar los personajes por Internet, imprimirlos y recortarlos.

En este caso, cuando tengamos todos los personajes listos, seleccionaremos un fondo que podremos encontrar o incluso pintar a mano y después solo hay que utilizar los personajes recortados y el pegamento en barra para colocarlos como queramos.

como-hacer-un-belen-con-corchos

Para finalizar os proponemos una idea muy sencilla, un Belén hecho con corchos de botella, pero de los de vinos espumosos, es decir de los que tienen una parte más estrecha y la parte superior es mucho más ancha.

Necesitaremos dos de estos corchos y otro de los normales. A los dos corchos los cubriremos con tela como podemos ver en la fotografía y el corcho normal lo cortaremos longitudinalmente un poco por encima de la mitad, donde pondremos al niño Jesús, a quien también tenemos que cubrir con una tela.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *