¿Cómo se celebra la navidad en Australia?

0 Comentarios

navidad-en-australia

La Navidad es uno de esos momentos del año más mágicos y aunque en España estemos acostumbrados a celebrarla con nieve y frío, hay otros rincones donde la Navidad y el Año Nuevo son completamente diferentes y lo único que tienen en común es la fecha y los regalos. Hay que tener en cuenta que en el Hemisferio Sur será verano cuando nosotros celebremos estas fiestas, por tanto son completamente diferentes las celebraciones. ¿Cómo es la navidad australiana?

Lo primero de todo es que ellos no conocen la Navidad con nieve sino que al ser verano pueden pasar tranquilamente las fiestas en la playa, en bañador, lo que ya de por sí la hace mucho más diferente a la que solemos estar acostumbrados y acostumbradas a celebrar.

Como en muchos países sajones, la comida tradicional de estas fiestas es el pavo, pero también hay otros manjares muy consumidos como el omnipresente puré de patata con guisantes, zanahorias y carne de cerdo y también muchos dulces. Al igual que nosotros tenemos el roscón de reyes, ellos tienen muchos otros dulces deliciosos y se llevan mucho los dulces completamente caseros.

La celebración suele hacerse en casa con toda la familia, pero también con los amigos en los bares y sobre todo en la playa, donde las playas más famosas del país se abarrotan de gente para pasar esta jornada tan importante para todas las personas, haciendo de esto todo un auténtico espectáculo para aquellas personas que no están acostumbradas a ello y deciden pasar las vacaciones por primera vez en nuestras antípodas.

Aunque sea un poco todo al revés, también tienen cosas que solemos hacer en el Hemisferio Norte como cantar villancicos, reunirse en familia para despedir el año, el árbol de Navidad decorado con bush, un arbusto que tiene partes de color rojizo y sobre todo mucha alegría, al igual que tenemos aquí.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *