8 postres de Navidad

1 Comentario

postres navidad tronco

Tal vez lo mejor de la Navidad sean sus postres. Lo cierto es que hay una gran variedad de postres de Navidad y tal vez sea una de las tradiciones que más compartimos! Creo que deben ser pocas las casas que no caen en la tentación de los dulces y postres típicos de la Navidad!

Aquí tienes los 8 postres más típicos de la Navidad!

  1. turrones
  2. mazapán
  3. polvorones
  4. panettone
  5. pan de Cádiz
  6. tronco de navidad
  7. roscón de reyes
  8. galletas de navidad

Los dulces y postres más típicos de la navidad se elaboración con mucha almendra y otros frutos secos, también con chocolate, yema y mucho azúcar!

postres navidad turrones1. Turrones

Tal vez el turrones es uno de los postres más populares de la Navidad! Están elaborados a base de almendra y miel, y además hay muchas variedades. Los turrones más tradicionales son los de almendra, que son principalmente el turrón duro o de Alicante, y el blanco o de Jijona, aunque los de chocolate también tienen mucho éxito!

postres navidad mazapan2. Mazapán

Las figuritas de mazapán son otros de los postres más típicos y tradicionales de la Navidad que se elaboran con almendra y azúcar, y son horneados.

postres navidad polvorones3. Polvorones

Los polvorones son otro de los dulces que se suele ofrece al final del menú de Navidad. Se trata de una pequeña torta elaborada con manteca, almendra, harina, azúcar y canela. Y al igual que los turrones hay muchas variedades

postres navidad panettone4. Panettone

Cada vez es más popular y habitual en las comidas de Navidad el Panettone, un postre típico de la Navidad italiana. El panettone es bollo o bizcocho con masa tipo brioche que es muy alto y puede llevar frutas y pasas confitadas, así como pepitas de chocolate, lo cierto es que hay muchas variedades de Panettone!

No te pierdas las receta de Panettone de Navidad.

postres navidad pan de cadiz5. Pan de Cádiz

El pan de cádiz es otro postre muy clásico de la Navidad, que se preparar con masa de mazapán y se rellena de confitura de frutas, y suele presentarse en forma de culebra, por lo que también es popularmente también se conoce como culebra de mazapán.

postres navidad tronco6. Tronco de Navidad

El tronco de Navidad es un postre tradicional de la Navidad que como su nombre indica parece un tronco o leña! Es un postre muy parecido al brazo de gitano que se elabora con una masa de bizcocho muy esponjosa que se enrolla de forma circular y lleva distintos rellenos y adornos.

postres navidad roscon reyes7. Roscón de Reyes

El roscón de Reyes otro de los postres más populares de la Navidad y sobre todo de la fiesta de los Reyes Magos, el 6 de enero.

postres navidad galletas8. Galletas de navidad

Las galletas de Navidad cada vez son más populares! Se trata de galletas con forma de motivos y decoraciones típicos de la Navidad! Suelen prepararse con todo tipo de galletas, peor tiene mucho éxito las tipo pastas de té  galletas danesas y las galletas de jengibre.

Fotos: recetaslight, gastronomiaycia, foro-ciudad, alcaerlamedianoche

Más recetas y dulces en postres de Navidad.

1 Comment

  1. myriam florez

    17/11/2012 at 20:43

    los postres se ven deliciosos me gustaria tener la receta

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *