Los postres más deliciosos que alegrarán tu Navidad

0 Comentarios

galletas de navidad¡Navidad, navidad, dulce navidad! Cada vez está más cerca esta época del año que tanto nos gusta. Luces, guirnaldas, villancicos… y cientos de recetas y delicias culinarias que llenarán nuestros estómagos.

La navidad trae consigo un variado número de platos típicos de esta fecha. En especial, los dulces y postres son indispensables en cualquier comida o reunión. Los polvorones y el turrón son los más comunes en esta época del año, y algunas regiones tienen los suyos propios, como los pestiños jerezanos.

Pero, ¿y si utilizamos nuestra imaginación para preparar unos postres originales y divertidos al más puro estilo navideño? Te presentamos algunas ideas con las que seguro sorprenderás a tus invitados.


cake pops de navidadUnos cake pops de muñecos de nieve son fáciles y originales y gustarán a todos. Utiliza bolas de bizcocho, úntalas con queso o nutella y cúbrelas con fondant, chocolate o candy melts blancos. Ponles nariz, dibuja unos ojos y una boca.
tronco de navidadMás fácil aún resulta cocinar un postre con forma de auténtico tronco de árbol de navidad. Haz un bizcocho o un relleno de nata o crema y cúbrelo con una mousse de chocolate. Sé original y dale la forma adecuada para que parezca un tronco. Con un tenedor, crea el relieve y termina decorando con hojas de menta.

Otra receta que nunca falla son las tradicionales galletitas de jengibre. Un poco de harina, huevo, azúcar, jengibre y ¡directas al horno! Puedes comprar moldes o divertirte ideando las formas de estas galletas, incluso puedes crear una familia completa.
casa de jengibre de navidadY si después de todo esto ya te consideras una profesional, puedes atreverte a construir una auténtica casa de jergibre, con jardín y habitantes incluidos. Con la misma pasta que en la receta anterior puedes fabricar las paredes y el tejado, dejando huecos como si fueran las puertas y ventanas. Une las piezas con pegamento de azúcar y para decorar utiliza gominolas y caramelos. Te recomiendo que acudas a Ikea, tienen todos los ingredientes y moldes necesarios para hacerlas!

Seguro que con todas estas ideas triunfarás más que el pavo en la cena de Nochebuena. ¡Disfrútalas!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *