¡La receta de turrón es fundamental si este año quieres probar a hacer el turrón tú mismo! De hecho, no hace falta ni esperar a la Navidad, comienza a probar esta receta de turrón blando para hacer un postre delicioso: turrón blando con chocolate caliente por encima ¡Delicioso!
Ahora que es tan fácil comprar el turrón, pocos son los que se atreven a seguir la receta paso a paso para conseguir un producto propio, pero créeme, el turrón casero es más sano, más rico….¡y hace que uno se sienta más orgulloso!
Eso sí, es fundamental tener una receta fácil de turrón para no entrar en pánico. Hoy te traigo una receta muy sencilla de turrón blando, y dejamos para el próximo día la receta de turrón duro.
Receta de turrón blando: ingredientes
- 300 g de almendras molidas
- 100 g de azúcar
- 200 g de miel de buena calidad
- 1 clara de huevo
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Canela
Receta de turrón blando: preparación
- Vierte en una sartén la miel y el azúcar, y cocínalos a fuego lento. Remueve con una cuchara hasta que se forme una mezcla homogénea y espesa.
- Saca la sartén del fuego y añade la clara de huevo batida. Sigue removiendo unos diez minutos, hasta que desaparezcan los grumos y la mezcla se vuelva clarita.
- Vuelve a poner la sartén al fuego y remueve para conseguir que espese y cambie de color. Añade la ralladura de limón, la canela y las almendras molidas y remueve.
- Mezcla todo bien hasta que todos los ingredientes estén unidos. Vierte la mezcla sobre un molde, y prénsalo con otro molde con peso para que quede bien apretado.
- Sácalo del molde unas cinco horas después. ¡Tu receta de turrón ha dado sus frutos!
¿Te atreves a probar esta receta de turrón estas Navidades?
Foto vía: The honey bunny