Fruta decorada como el Grinch con fresas y malvaviscos.

Instrucciones para árbol navideño con queso.

La Navidad se acerca, por eso, vamos a compartir con vosotros y vosotras cinco aperitivos rápidos, sencillos y sobre todo deliciosos con los que sorprender a todos los comensales. Durante la Navidad solemos preparar recetas que durante el resto del año no se suelen preparar, generalmente más elaboradas. Durante esas fechas y en muchas mesas encontramos un gran número de propuestas gastronómicas diferentes como aperitivos fríos o calientes, entremeses, embutidos y muchos otros snacks para ir abriendo el apetito ¿Buscas ideas? ¡Pues mira!

La primera foto nos permitirá tener nuestro propio árbol de Navidad comestible sobre la mesa. Solo necesitaremos un plato, una manzana partida por la mitad y puesta boca abajo, ensartada con un pincho y cubierta con trozos de queso en forma de cuña tal y como lo veis en la fotografía, haciendo que el aspecto sea increíble. La parte de abajo la podemos rellenar con lechuga en juliana y bordear con láminas de tomate cherry. ¡Delicioso!

Trineos navideños de caramelos y galletas

Postres de Navidad originales

Con una barrita de chocolate, un par de bastones de caramelo y una galleta o gominola en forma de osito, conseguiremos algo tan divertido y original como estos trineos. Cortaremos los bastones por la mitad, dejando la parte curva hacia arriba y colocaremos sobre ellos dos trozos de la barrita de chocolate y entre ellos la galleta o la gominola. Ideal para tomar a la hora del turrón y los dulces.

Queso decorado como reno con pretzels y aceitunas.

En la foto que veis arriba se ha hecho a Rudolph, el reno de Santa Claus que tiene la nariz roja. Con un quesito, dos pretzels pequeños a los lados a modo de cuernos y trocitos de gominola se puede hacer algo tan original como esto. ¿No es fantástico?

Decoración navideña con fruta y carita sonriente.

Postres de navidad originales: un grich

Con una manzana,nubes, fresas y chocolate podremos hacer esta imagen del Grinch, eso sí no temeremos que acabe con la Navidad porque nos lo podremos comer. Para pegar las nubes y las fresas podemos utilizar chocolate fundido o caramelo y esperar a que seque antes de servir esta original preparación.

Aperitivos navideños en forma de calcetines rojos

Para comer un bocado muy original como una bota de Santa Claus o Papa Noel, tendremos que cortar salchichas, dejando la parte de la esquina para la puntera. Debemos hacer el corte transversal para que encajen a la perfección. Los adornos son crema de queso y un trocito de lechuga o perejil. Seguro que en casa nunca habían comido estos aperitivos tan originales.

Y como idea extra, también puedes ver nuestro postre especial de Papa Noél que te encantará.

Papá Noel paseando en la nieve con regalos.

¡No te pierdas nada!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *