¡Navidad, navidad, dulce navidad! Cada vez está más cerca esta época del año que tanto nos gusta. Luces, guirnaldas, villancicos… y cientos de recetas y delicias culinarias que llenarán nuestros estómagos.
La navidad trae consigo un variado número de platos típicos de esta fecha. En especial, los dulces y postres son indispensables en cualquier comida o reunión. Los polvorones y el turrón son los más comunes en esta época del año, y algunas regiones tienen los suyos propios, como los pestiños jerezanos.
Pero, ¿y si utilizamos nuestra imaginación para preparar unos postres originales y divertidos al más puro estilo navideño? Te presentamos algunas ideas con las que seguro sorprenderás a tus invitados.
Unos cake pops de muñecos de nieve son fáciles y originales y gustarán a todos. Utiliza bolas de bizcocho, úntalas con queso o nutella y cúbrelas con fondant, chocolate o candy melts blancos. Ponles nariz, dibuja unos ojos y una boca.
Más fácil aún resulta cocinar un postre con forma de auténtico tronco de árbol de navidad. Haz un bizcocho o un relleno de nata o crema y cúbrelo con una mousse de chocolate. Sé original y dale la forma adecuada para que parezca un tronco. Con un tenedor, crea el relieve y termina decorando con hojas de menta.
Otra receta que nunca falla son las tradicionales galletitas de jengibre. Un poco de harina, huevo, azúcar, jengibre y ¡directas al horno! Puedes comprar moldes o divertirte ideando las formas de estas galletas, incluso puedes crear una familia completa.
Y si después de todo esto ya te consideras una profesional, puedes atreverte a construir una auténtica casa de jergibre, con jardín y habitantes incluidos. Con la misma pasta que en la receta anterior puedes fabricar las paredes y el tejado, dejando huecos como si fueran las puertas y ventanas. Une las piezas con pegamento de azúcar y para decorar utiliza gominolas y caramelos. Te recomiendo que acudas a Ikea, tienen todos los ingredientes y moldes necesarios para hacerlas!
Seguro que con todas estas ideas triunfarás más que el pavo en la cena de Nochebuena. ¡Disfrútalas!